A la cárcel Josué, asesino de un vendedor

Por el delito de homicidio agravado la Fiscalía General de la Nación condenó a Josué Enrique López Laya.
Josué Sánchez, investigado.  
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después de varias investigaciones con pruebas contundentes y varios meses de seguimiento para encontrar el culpable del asesinato de un vendedor informal en el barrio San Jorge de la localidad de Rafael Uribe Uribe, la Fiscalía General de la Nación logró procesar a Josué Enrique López Laya por estar señalado de quitarle la vida a un ciudadano que se encontraba en su puesto de ventas informales.

Hechos

El ente acusador logró evidenciar mediante varias recopilaciones de material probatorio, horas de vídeo y llamadas desde varios teléfonos, entre otras pruebas que el responsable del fatal homicidio correspondió a Josué Enrique López Laya quien el día de los hechos se desplazaba en una motocicleta de parrillero, desde donde disparó varios impactos al vendedor.

Según las investigaciones, encontró que el implicado Josué López desenfundó un arma de fuego y empezó a dispararle a pocos metros el pasado 16 de julio del año en curso a las 6 de la mañana cuando el vendedor informal se encontraba organizando su puesto de trabajo.

Dichos disparos impactaron en la vida de esta persona, quien de inmediato fue trasladado al Hospital El Tunal en donde perdió la vida por la gravedad de las heridas después de varias horas de intervención quirúrgica.

El día de los hechos

Las victima al recibir los impactos de bala inmediatamente se desploma y caen sobre el andén producto de los disparos recibidos, en medio del tráfico de motocicletas que esperaban el cambio del semáforo y el susto de mucha gente, mientras que otros llamaron a la policía y ambulancias para reportar lo sucedido esperando poder salvarle la vida a esta persona.

El pasado 16 de julio a las seis y cuatro minutos de la mañana llegó la víctima a organizar el carro para empezar el día con la venta informal de caspetes y es cuando llegan los asesinos motorizados y uno de ellos sacó el arma de fuego y empezó a dispararle.

El delito

La Fiscalía formuló imputación por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas o municiones. Por su parte, los cargos no fueron aceptados por el imputado Josué Enrique López. Mientras que el Juez Penal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Las cifras

Según la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) la Fiscalía pierde 6 de cada 10 casos que llegan a juicio, sin embargo, cada vez están en constante trabajo por las víctimas.

La victima acababa de llegar al puesto informal de venta de tintos cuando fue ultimada por el hoy procesado.


Compartir en