En las últimas horas varios integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea Engativá’ fueron privados de la libertad por estar señalados de participar en varias acciones violentas, que afectaron las jornadas de protestas y la destrucción de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.
Hechos
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, los jóvenes participaron de las protestas sociales efectuadas en meses anteriores y habrían participado de varios hechos delictivos, que estarían por fuera de la marcha pacífica y que en esta ocasión atentaron contra la ciudadanía.
Por estos motivos, un Juez de control de garantías avaló los argumentos y el material probatorio presentados en la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a los presuntos integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea Engativá’.
El delito
En audiencias preliminares se legalizaron las capturas. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de actos de vandalismo, concierto para delinquir, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno agravado y lanzamiento de objetos peligrosos, durante las protestas sociales.
Los imputados
Las personas afectadas con la medida de la Fiscalía son: ‘Polla’, ‘Overol’ y ‘Sailor Moon’, la Fiscalía también solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario. Otros 10 integrantes se encuentran en proceso de judicialización.




