Estructura delincuencial con injerencia en la comuna 12
Tras avalar el material probatorio de la Fiscalía, el Juzgado Sexto Penal con función de control de garantías de Buenaventura, Valle del Cauca, envió a la cárcel con medida de aseguramiento a Jhon Freddy Montaño Sinisterra, luego de que este no aceptó su responsabilidad en el delito de extorsión agravada.
Caso
Según la investigación de policía judicial, el hombre haría parte de un reducto del grupo delincuencial organizado La Empresa, con injerencia en los barrios Puerta del Mar, Alfonso López Michelsen, Unión de Vivienda, El Triunfo, 20 de Julio, El Retén, Nueva Granada y Las Palmas, de la Comuna 12 de esa ciudad. En esas zonas, miembros de esta estructura criminal realizan exigencias económicas a las pequeñas y medianas empresas, lo mismo que a propietarios de locales comerciales, a cambio de no atentar contra la vida de los empleados y prestarles supuesta seguridad.
Exigencias
De acuerdo con el ente judicial, Montaño Sinisterra, presuntamente estaría exigiendo pagos, entre los $3.000.000 y $20.000.000, a una empresa de carga, para dejarla distribuir sus productos en el distrito bonaverense. El imputado fue detenido por orden judicial por agentes de vigilancia de la Policía Nacional, mientras realizaban acciones de registro de antecedentes a personas en el barrio El Cambio.



