A la cárcel homicida de uniformado espinaluno

Por su presunta participación en el ataque a dos uniformados de la Policía en Bogotá, en el cual falleció uno oriundo de El Espinal, fue enviado a prisión el extranjero Anderson de Jesús Romero.
Anderson de Jesús Romero, presunto homicida.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos de sangre en Colombia siguen tomándose la tranquilidad de la ciudadanía, sin embargo, continúan cayendo los actores de la delincuencia ante las autoridades. Así se reportó este viernes por parte de la Fiscalía de Bogotá D.C., cuando se dio a conocer que el presunto asesino de un uniformado oriundo de El Espinal fue atrapado y enviado a la cárcel. Cabe mencionar que el acusado habría dejado a otras personas heridas en el mismo hecho.

Atrapados

Tras conocerse el asesinato de Humberto Sabogal Soto el pasado 11 de agosto, las autoridades  emprendieron una persecución a los agresores y en el lugar de los hechos dieron con la captura de uno de los atacantes, quien habría sido un hombre de 34 años oriundo de Venezuela, el cual junto con otra persona le habría disparado a Sabogal, a otro uniformado identificado como Jesús Pineda y a un taxista en el sur de Bogotá.

Ante la Fiscalía

La Policía capturó a Romero con elementos de prueba y evidencia fílmica, las cuales fueron presentadas por la Fiscalía General de la Nación para demostrar su presunta participación en el ataque a los dos integrantes de la institución, que dejó a un hombre sin vida.

Los delitos

Este sujeto fue atrapado con un arma de fuego calibre 38 cargada y un proveedor en su poder, por lo que fue imputado por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado y agravado.

El hecho

Según reportó el ente de control, el procesado no aceptó los cargos y puesto a disposición de un juez de control de garantías ante el cual se determinó que debía cumplir una medida de centro carcelario. Fue durante las audiencias concentradas que el fiscal del caso expuso que el pasado miércoles, “una patrulla motorizada de la Policía le solicitó una requisa a dos hombres que estaban en una esquina del barrio Ciudad Berna de la localidad Antonio Nariño. De manera intempestiva, los dos uniformados fueron atacados con armas de fuego y quedaron heridos en la calle”. Cabe recordar que Sabogal, quien se llevó la peor parte, alcanzó a ser trasladado al Hospital Santa Clara, pero falleció horas después.


Compartir en

Te Puede Interesar