Presuntamente, el sujeto habría maltratado físicamente a su excompañera sentimental a quien, al parecer, la mantenía secuestrada con sus dos hijos menores.
Caso
Servidores del CTI de la Fiscalía y agentes del Gaula Militar rescataron a la mujer con sus dos hijos, sacándola de una vivienda en deplorables condiciones sanitarias y de pobreza. Ante el juez Quinto Penal de Buenaventura, la Fiscalía le imputó cargos a José Daniel Santana Padilla, como presunto autor de los delitos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada. El juez avaló la imputación y dictó contra el sujeto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Durante las audiencias concentradas el hombre no se allanó a los cargos imputados por el ente investigador.
Indagaciones
Según lo indica un informe judicial, los hechos materia de investigación se remontan a hace dos años, cuando el imputado llevó a vivir a su ex compañera sentimental a una vivienda de madera ubicada sobre la vía a Sabaleta, sector de la Curva del Diablo, con sus hijos de 2 y un año y medio de edad.
Maltratos
Allí, al parecer, empezaron los maltratos, las amenazas de muerte e insultos por parte del imputado quien, supuestamente, le prohibió salir del inmueble dejándola siempre bajo llave con los dos menores. Asimismo, cada mes, el hombre la acompañaba al banco para reclamar el subsidio de Familias en Acción, quedándose presuntamente con el dinero y llevándole dos veces por semana alimentos para sus hijos.
Liberación
Con la ayuda de una vecina, la mujer logró contactar a una familiar quien dio avisó a las autoridades sobre la ubicación de la vivienda. Hasta el inmueble llegaron uniformados del CTI y unidades del Gaula Militar, comprobando las condiciones de encierro y pobreza en la que vivía con sus dos hijos, rescatándolos y llevándolos a un centro hospitalario donde fueron atendidos. En la inspección médica, la fémina, tenía fracturada una mano, debido al parecer por el maltrato físico por parte de su ex compañero sentimental. El hombre fue capturado cumpliendo con una orden emitida por un juez penal con control de garantías.




