La Fiscalía General de la Nación, ha informado que supuestamente el sujeto cometió el crimen luego de haber conocido a la menor de edad en el año 2018 a través de una red social.
Las primeras investigaciones indican que el hombre primero se habría ganado la confianza de la jovencita. Transucurrido tres años, pautaron lo que sería su primera cita en un parque al sur de Bogotá, donde luego de conversar por un largo rato, el individuo la convenció a ir a su apartamento.
Allí la amarro de pies y brazos y abuso sexualmente de la menor. Las investigaciones también revelan que el agresor contactó a la víctima al otro día desde un número celular diferente y, al parecer, la amenazó, diciéndole que si no se veían nuevamente atentaría en contra la vida de su mamá y de su hermano.
La jovencita asustada accedió a ver nuevamente al hombre, quien estando nuevamente en el apartamento, la obligo, bajo amenazas con cuchillos y jeringas, a que se tomara un vaso con veneno.
Este 7 de septiembre, se hizo efectiva la orden de captura en contra de Posada en el barrio México, en la localidad de Ciudad Bolívar.
En audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación por los delitos de acceso carnal violento agravado, feminicidio agravado en la modalidad de tentativa; los cargos no fueron aceptados por Posada.
El juez 51 penal municipal impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, avalando la solicitud del ente investigador.
