Un atroz crimen habría ocurrido en Yopal, en el departamento de Casanare. Se trata de una niña de apenas 10 meses que fue violada por su padrastro, el pasado 29 de febrero en el interior de su vivienda.
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer su informe oficial en el que detalló que el hombre fue capturado este 8 de febrero en una calle céntrica del barrio El Paraíso del municipio de Villanueva en el departamento de Casanare.
La madre de la víctima declaró ante las autoridades judiciales, que tras escuchar el llanto de la bebé corrió a la habitación y presenció cómo el sujeto la tenía sobre su pecho sin ropa. El individuo le dijo a la madre que no había pasado nada; sin embargo, esta, bajo su instinto maternal, no se convenció del comentario.
La infante fue conducida a un centro asistencial, donde se pudo confirmar la peor noticia: sí había sido objeto de manipulación en sus partes íntimas.
Ante la denuncia de la progenitora, el fiscal del caso acusó al capturado de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargos que no fueron aceptados.
Por otro lado, el juez municipal de Villanueva aceptó la solicitud del fiscal y le impuso una medida de aseguramiento en un centro penitenciario.




