Alías ‘El Cotorro’, entró en el edificio situado en el barrio de San Roque, sacó su pistola y disparó contra los presentes, hiriendo gravemente a dos de ellos el pasado 9 de marzo.
La noticia fue cubierta por la mayoría de los medios de comunicación de Colombia, pues la forma de actuar del criminal fue fría y cruel. El pasado 9 de marzo, el hombre, conocido con el alias de ‘El Cotorro’, ingresó a un hotel ubicado en la carrera 38 con calle 33, en el barrio San Roque, en Barranquilla, y disparó contra los presentes, causando graves heridas a dos de ellos.
Tras el incidente y de herir un hombre de 32 años y una mujer de 34, abandonó el lugar y sólo dos días después -el 11 de marzo- fue capturado por las autoridades de la Policía Metropolitana en una operación de seguridad desplegada en toda la ciudad.
Según el informe policial, ‘El Cotorro’ es un terrible sicario al servicio de alias ‘El Cachete’, presunto líder de la banda criminal ‘Los Costeños’, acusado por la policía de cometer homicidios, extorsiones y microtráfico de drogas.
Este sujeto, cuyo rostro fue grabado por las cámaras de seguridad del hotel y que ya se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla, estaría vinculado a otros atentados contra establecimientos comerciales ubicados en el centro y suroriente de la metrópoli; además, a cargos de extorsión contra empresarios empoderados.
Por el momento, se continúan las investigaciones para determinar el verdadero historial delictivo de este sujeto y si está implicado en otros delitos de homicidio.
