A la cárcel fue enviado Francisco Quiñones por haber intentado asesinar a su ex pareja en Popayán

Francisco Irey Quiñonez, conocido como ‘El gallero’ era requerido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Popayán, por hechos registrados en el 2021.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la calle 15 con carrera 18 vía pública del barrio Portal de La Ladera, alrededor de la una de la tarde, fue capturado Francisco Irey Quiñonez Longo de 33 años de edad, por el delito de tentativa de feminicidio.

Según lo establecido por las autoridades: “mediante labores investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía 03 seccional de la Unidad de Vida e Integridad personal Delitos Dolosos de Popayán, se materializó la captura del mencionado, quien era requerido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Popayán, por el delito de feminicidio en grado de tentativa”.

El hecho por el que se le investiga al señalado, conocido también como alias ‘Cristian’ o ‘El Gallero’, ocurrió en el año 2021, cuando al parecer habría herido a su excompañera sentimental con un arma blanca hasta causarle graves lesiones principalmente en sus extremidades: “con esta captura se logró el esclarecimiento del hecho acaecido el día 29 de noviembre de 2021 en el barrio La Esmeralda, cuando fue agredida con arma corto punzante tipo cuchillo, por su compañero sentimental, una ciudadana, en el momento  en el que se encontraba administrando un establecimiento comercial, generándole una lesión grave en una pierna, en la región femoral, quien por la pronta acción de los médicos no falleció”.

El capturado, natural de Timbío, residente en el barrio Alameda, fue dejado a disposición de la autoridad competente, la cual después de audiencia pública lo cobijó con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. Las autoridades aseguraron que este tipo de actos delictivos han encendido las alarmas en la ciudad.

Las autoridades además puntualizaron que continuarán con las labores pertinentes para disminuir los índices delincuenciales que se presentan en la capital caucana, así mismo extendieron el llamado a la comunidad a denunciar actividades sospechosas que puedan afectar la sana convivencia, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía.


Compartir en

Te Puede Interesar