Gabriel Antonio González Rodríguez estafó a 15 personas a quienes les aseguró ganar procesos judiciales.
En las últimas horas fue capturado Gabriel Antonio González Rodríguez, sindicado de haber estafado a un gran grupo de personas en Villavicencio y Pradera, Valle del Cauca. El hombre se encontraba prófugo de la justicia.
Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2020 en Villavicencio y en Pradera, en estos municipios, Gonzales estafó a las personas por ocho años asegurando que era profesional en el ejercicio del derecho.
En la investigación coordinada por la Fiscalía seccional de Villavicencio se determinó que el detenido, al parecer, aseguraba a sus 15 víctimas que tenía contactos con Autoridades judiciales ante quienes podía realizar trámites que no estaba en capacidad de cumplir, por los que cobraba grandes montos.
Al parecer el sujeto se hizo cargo de procesos álgidos en donde se involucraron grandes cifras de dinero, por tal razón cobraba honorarios altos a sus víctimas, además se asegurarles un fallo a favor.
Millonada
En esta presunta actividad irregular, González Rodríguez habría recibido 274 ‘270.000 de sus víctimas. Pagos los cuales pertenecían a los honorarios y papeleo que supuestamente debía hacerse para los trámites legales.
Después de pasar el tiempo y no ver resultados en sus procesos, por más de ocho años, sus clientes empezaron a sospechar. Además el hombre al pasar el tiempo desapareció y no volvió a hacer presencia en ninguno de los municipios en donde estaba llevando los casos.
Víctimas
Al no ver respuesta de ningún tipo, las personas que eran clientes y quienes habían puesto toda la confianza en manos de Gabriel, empezaron a sospechar de la conducta del hombre, por lo que empezaron a denunciarlo ante las autoridades.
Quienes al recibir múltiples denuncias empezaron las investigaciones del caso, evidenciando en primera instancia que Gabriel Antonio, no era profesional, ni tenía licencia para ejercer, evidenciando que la presentación profesional que le había dado a sus clientes era falsa y correspondía a una estafa.
A responder
De esta manera después de dos años de investigaciones y búsqueda de González, se logró su captura en Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia. Posteriormente fue judicializado por los delitos de estafa en masa agravada en concurso con simulación de investidura o cargo.



