Un juez de la República envió a la cárcel a dos presuntos disidentes de las Farc que pertenecerían a la organización armada conocida como ‘Comandos Frontera‘, que delinquen en el departamento de Putumayo.
Los señalados habrían participado en el reclutamiento forzado de varias personas mediante engaños y el ofrecimiento de falsas opciones de empleo.
Se trata de John Wilson Gutiérrez Osorio alias ‘Pelele‘ y Jhonatan Andrés Guzmán Castaño alias ‘El Gordo‘, quienes según la investigación de la Fiscalía General de la Nación le habrían ofrecido a sus víctimas pagos mensuales al igual que, condiciones favorables de ‘empleo‘.
También se descubrió que escogían a jóvenes indígenas del departamento de Putumayo y mediante falsas promesas los engañaban y luego reclutaban de forma forzada.
El delegado de la fiscalía reveló en medio de la audiencia que tienen pruebas que demostrarían que los procesados compraban alimentos y víveres, además de medicamentos, equipos de cómputo y celulares que posteriormente fueron trasladados a los campamentos de las disidencias de las Farc que estaban ubicados en la zona de frontera con Ecuador.




