En atención al proceso de transformación integral frente a la disrupción del delito, en las últimas horas, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional realizaron diligencia de registro y allanamiento a un inmueble en el lote 15 manzana 150 de la ciudadela la Bendición.
Investigación
Mediante labores investigativas se logró establecer que la residencia estaría siendo usada para esconder elementos hurtados y armas de fuego. En el lugar resultaron capturado José Iván Suárez Fonseca, conocido mayormente con el alias “Chingamala”, de 20 años de edad, este actor criminal estaría presuntamente vinculado a varios hurtos ocurridos en la ciudad de Yopal.
Así mismo, es importante establecer que a este sujeto le figuraba doce registros en el Sistema Oral Acusatorio por el delito de hurto, dos por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, uno por el delito de homicidio y otro por el delito de fuga de presos. Alias “Chinga Mala” estaría señalado como actor recurrente del hurto a personas en modalidad de atraco, con la utilización de armas de fuego.
Intimidación
El delincuente estaría intimidando a sus víctimas para despojarlas de dinero en efectivo, celulares, joyas como cadenas y anillos de oro, igualmente estaría vinculado en la presunta comisión de varios atracos con arma de fuego perpetrado en la ciudad de Yopal. En la residencia allanada fueron capturadas 2 mujeres Estefanía Cardona Castro de 21 años y Gilma María Cruz Fonseca, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Objetos
Al interior de la residencia fueron hallados varios elementos, como un arma de fuego tipo revolver marca RUGER, con 12 cartuchos para el mismo, un chaleco antibalas color negro, 102,8 gramos de marihuana, 7,30 gramos de Clorhidrato de Cocaína, cadenas en oro color dorado con dijes, anillos en oro color dorado, aretes en oro color dorado, pulsera, dinero en efectivo peso colombiano 101 billetes de 50 mil, 01 billete de 100 mil,
Igualmente, las autoridades encontraron dinero extranjero, quince billetes dólares y billetes euros de distinta denominación, un computador portátil, una cámara fotográfica, dos celulares de alta gama, cinco relojes de marca costosa.




