El compositor de música vallenata Alberto ‘Tico’ Mercado, fue enviado a la cárcel, medida establecida por el Juzgado Segundo Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, por la golpiza que le habría dado a su expareja Fernanda Ariza, de 26 años.
El artista es acusado por el delito de tentativa de feminicidio y, durante la audiencia de imputación de cargos, Mercado no los aceptó. “No acepto los cargos porque soy inocente”, señaló Mercado.
La Fiscalía obtuvo abundante material de prueba y evidencia, como audios en los que el cantante, presuntamente, intimida a su excompañera sentimental. En ese sentido, Alberto Antonio Mercado Suárez fue imputado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
Según la investigación, Mercado Suárez, supuestamente, intentó ahorcar a la mujer y amenazó con asesinarla. El dictamen del Instituto de Medicina Legal da cuenta de heridas en la cara de la víctima, fisuras en el tabique, pérdida de un diente y múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo.
El abogado de ‘Tico’ Mercado calificó la medida como «desfasada» al considerar que este caso se trata de lesiones personales. Por tal motivo apelaron la decisión del juzgado. Hasta la fecha Alberto Mercado se encuentra en la URI de Valledupar a la espera de ser trasladado a la cárcel de esa ciudad.
