A la cárcel banda que se disfrazó como policías para realizar un millonario robo

Los delincuentes denominados ‘cazadores’ operaban en Pereira, Risaralda, y lograron extender su red criminal hasta el departamento de Caldas.
Imagen Referencial
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras varios meses de investigación y capturar a los criminales, ahora fue la Fiscalía la encargada de judicializar a los cinco integrantes de una banda delincuencial que utilizando elementos de uso exclusivo de la fuerza pública, realizó un robo millonario en Pereira, Risaralda.

Según las autoridades, uno de los casos investigados ocurrió en un lujoso sector de la ciudad, donde algunos de los procesados portaban prendas de la Policía Nacional lo cual les habría facilitado su ingreso a la residencia en la que, al parecer, retuvieron a varios adultos y a un menor de nueve años de edad, mientras buscaban su botín.

La Directora de la Fiscalía Seccional Risaralda, Ángela María Bedoya Vargas, señaló que “en medio del operativo realizado por autoridades policiales y con el apoyo de grupos especiales, lograron la captura de cinco integrantes de la banda, identificados como Paulo César Giraldo Martínez, Henry Morales Figueroa, Luz Aydee Gallego, Iván Darío Buitrago Rodríguez y Sebastián Perea Osorio, quienes serían integrantes de la organización delincuencial Cazadores”.

Durante el proceso judicial en contra de estos cuatro hombres y una mujer, la Fiscalía manifestó que presumen “que los procesados, al parecer, se habrían apropiado de 400 millones de pesos en efectivo que estaban en una caja fuerte; además de joyas y algunos relojes de alta gama”.

En las diligencias de allanamiento y registro, que fueron adelantadas por la policía judicial del CTI y la SIJIN en varias viviendas de Pereira y su área metropolitana, fue posible hallar algo de dinero en efectivo, lo mismo que los elementos de valor y las prendas de uso exclusivo de la Policía; también algunas armas de fuego y celulares.

Adicionalmente, las autoridades policiales descubrieron además, que esta estructura principalmente delinquía en varios sectores de Pereira, pero que incluso lograron extender sus horizontes hasta el municipio de Filadelfia en el departamento de Caldas.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de hurto agravado y calificado en concurso heterogéneo con secuestro agravado; y aunque ninguno de los cargos fue aceptado por los procesados, la Directora de la Fiscalía Seccional Risaralda, Ángela María Bedoya Vargas, confirmó que “cuatro de ellos fueron privados de la libertad en centro carcelario y uno más deberá responder al proceso penal en libertad”.

Sistema Integrado de Información


Compartir en

Te Puede Interesar