A la cárcel banda de secuestradores ‘el inicio’

Desde su propio apartamento extorsionaron y robaron al dueño del inmueble.
Banda de secuestradores ‘El Inicio’, Elver, Danilo y Daniela.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas una banda de secuestradores fue encarcelada por presuntamente privar de la libertad al dueño de un inmueble durante 9 horas, mientras en ese tiempo le obligaron a firmar un documento para el traspaso de la motocicleta, se apropiaron del teléfono celular y el dinero en efectivo de la víctima, a quien intimidaron y mantuvieron esposado.

Los hechos

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el ciudadano fue abordado por 3 sujetos que lo ingresaron a la fuerza a la residencia, lo esposaron y le obligaron a firmar documentos, entregar dinero en efectivo, equipos de comunicación.

La persona secuestrada fue maltratada, ultrajada e intimidada por los hoy sentenciados para que entregara todos los objetos de valor dentro de su mismo apartamento, en donde minutos antes habían llegado los delincuentes con el pretexto de arrendarlo para vivir los tres sujetos.

Por esta razón, un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo, en trabajo conjunto con la Policía Gaula de Bogotá logró la judicialización de tres personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial llamado ‘Los Inicios’.

El delito

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas y las incautaciones. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

Por su parte, los secuestradores tenían en su poder 4 celulares y 19 tarjetas bancarias el día de la detención. En el operativo se hizo efectiva las órdenes de captura en contra de Angie Daniela López Méndez, Michael Danilo López Méndez y Elver Castillo Méndez.

La policía

La Policía invitó a todas las personas a denunciar este tipo de hechos que perjudican la integridad de las personas y sus familias, al igual que la afectación de la vida y patrimonio, por eso es clave pedir ayuda a las autoridades en el menor tiempo posible para poder actuar con resultados.

En el momento de la detención los señalados tenían en su poder 19 tarjetas bancarias y 4 celulares.


Compartir en

Te Puede Interesar