Después de varias investigaciones con pruebas para encontrar culpable a los asesinos de un comerciante, la Fiscalía General de la Nación logró procesar a Jonathan Vargas Álzate y Gastón Andrés Noriega Buitrago, por estar señalados de quitarle la vida a un comerciante cuando se encontraba caminando por la zona a realizar compras de equipos.
Hechos
El ente acusador logró evidenciar mediante varias recopilaciones de material probatorio y horas de vídeo, entre otras pruebas que los responsables del fatal homicidio correspondía a los dos habitantes de la calle, quien el día de los hechos atacaron con arma blanca en varias ocasiones hasta causarle la muerte.
Según las pruebas, se encontró que los hoy implicados, corrieron detrás de la víctima, le quitaron las pertenencias y luego lo apuñalaron en el abdomen y otras partes del cuerpo hasta cegarle la vida.
Los acontecimientos
Dichas puñaladas impactaron en la vida del ciudadano, cuando fue atacado por los presuntos acusados, en un intento de robo, cuando el hombre hoy fallecido iba caminando por la zona. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre en el barrio Voto Nacional y los presuntos responsables fueron capturados el pasado 22 y 23 del mismo mes por la policía de vigilancia.
Ese día que cometieron el hurto y asesinato huyeron con el motín a celebrar con un grupo de amigos de la calle, que según las investigaciones terminó en vició las pertenencias que robaron y que posteriormente fueron vendidas.
El delito
La Fiscalía formuló imputación por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado. Por su parte, los cargos no fueron aceptados por Gastón Noriega y solamente Jonathan Vargas los admitió. Mientras que el Juez Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La víctima se encontraba caminando por el sector realizando unas compras cuando fue abordado por los sujetos hoy procesados.




