El pasado viernes en horas de la tarde se presentó un atentado sicarial en la vía que comunica a Palmira con el corregimiento de Tienda Nueva, donde un joven camionero fue impactado de varios tiros por dos personas que presuntamente lo habían contratado para hacer un trasteo.
Se trata de Roberto Ferney Insuasty Benavides, de 32 años, el cual residía en el barrio Santa María del Palmar, y quien comercializaba con leche diariamente, al igual que hacia trasteos o viajes con ganado según se pudo establecer, por lo que fue contratado por una pareja supuestamente para traer un trasteo, sin embargo, cuando iban rumbo a realizar la diligencia pero estos aprovecharon y le dispararon en repetidas ocasiones dejándolo mal herido por lo que fue llevado a la clínica pero murió.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo, cuando la pareja contrató a la víctima para recoger un trasteo en dicho sector en un camión de su propiedad, y de acuerdo con la investigación, antes de llegar al sitio indicado hicieron detener el vehículo fingiendo una necesidad fisiológica, situación que habrían aprovechado para disparar en contra del conductor provocándole la muerte.
Las pruebas recaudadas por un fiscal permitieron que el juez 8 Penal de Palmira de Valle del Cauca, enviara a la cárcel a Darlin Julieth Morales Primero y Herney Yadir Herrera Vidal, como los presuntos responsables del homicidio de un ciudadano en la vereda Barrancas, corregimiento Tienda Nueva, zona rural de este municipio.
Cometido el crimen, la pareja se habría internado en unos cañaduzales para huir del lugar. La esposa de la víctima, quien viajaba con él en la cabina del vehículo, dio aviso a la Policía que logró la captura de los sospechosos tras un plan candado que pusieron en marcha para evitar que escaparan. Les incautaron un revólver calibre 38 con 4 cartuchos percutidos, dos más sin disparar y un teléfono celular.




