Tras un trabajo investigativo adelantado por el CTI de la Fiscalía en Huila, Sebastián Franklin Muñoz Hernández fue presentado ante un juez con función de control de garantías que le impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario como presunto coautor en el homicidio de dos caballistas registrado el nueve de diciembre de 2020 en Pitalito Huila.
Los occisos
Las víctimas mortales, identificadas como Ramiro Motta Chaux y Luis Arturo Rincón Roa, de 54 y 50 años, respectivamente, fueron abordadas por el hoy judicializado y un menor de edad quienes, presuntamente con el fin de hurtarle sus pertenencias, les dispararon con arma de fuego y emprendieron la huida. Estos homicidios se presentaron en la víspera de la tradicional feria equina del valle de Laboyos.
Las móviles del crimen
Los hechos, que ocurrieron en el barrio Libertador, en Pitalito Huila, quedaron registrados en cámaras de seguridad. Los afectados fueron sorprendidos cuando salían de una exposición equina que se estaba llevando a cabo en esos días.
La judicialización
El personal policial de investigación criminal e inteligencia, realizaron las acciones judiciales correspondientes para recolectar información que permitiera la identificación de los responsables en el hecho.
Es así como la Fiscalía imputó a Muñoz Hernández por los delitos de doble homicidio con circunstancia de agravación punitiva y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El hombre no se allanó a los cargos.
La captura
Funcionarios del CTI Huila se trasladaron hasta la Avenida San Martín, a las Instalaciones Batallón Infantería de Marina en Cartagena Bolívar, donde capturaron al procesado.




