Según la versión de las autoridades, Maximiliano Castillo Angulo, alias “Plebeyo”, es uno de los integrantes del grupo armado organizado ilegal Óliver Siniesterra. Este hombre es judicializado por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos habrían ocurrido el 22 de enero de 2021, en una vivienda ubicada en el barrio Uribe Uribe en el municipio de Barbacoas en Nariño, donde dos hombres armados ingresaron al lugar y dispararon contra Fausto Quiñónez Cortés causándole la muerte, según el reporte de la investigación de la Policía Judicial.
La víctima compartía con su familia y falleció a causa de los múltiples disparos que recibió después de haber accionado las armas de fuego, los hombres huyeron del lugar.
Por otro lado, después de su captura, Castillo es enviado a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías luego de atender la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Gracias al trabajo de investigación que realizó la Policía Nacional de Colombia se permitió dar con la identidad de quien presuntamente habría disparado contra Quiñónez Cortés. El fiscal a cargo del caso solicitó la orden de captura en contra de alias “Plebeyo, este operativo fue realizado el mes pasado en el casco urbano del municipio El Charco – Nariño.
En las reuniones judiciales preliminares, la Fiscalía General de la Nación imputó los cargos contra el capturado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia ilegal de armas de fuego, accesorios, parteo o municiones.
El juez del caso, decidió que alias “Plebeyo”, quien no acepto los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en el Centro Penitenciario Buchely de Tumaco.




