El pasado 26 de mayo fue vilmente asesinado en Barranquilla Ángel María Venecia Ruiz, de 71 años de edad y por este crimen fue enviado a la Cárcel Distrital El Bosque, Óscar Javier Salas Vanegas, apodado ‘Oscarito’, por su presunta participación en el homicidio, según informó la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el ente judicial, Ángel fue asesinado a tiros en el interior de su vivienda ubicada en el barrio El Bosque, en el suroccidente de la ciudad, luego de sostener una acalorada discusión con la víctima por aparentemente deberle 80 mil pesos.
Cuando la víctima fue abordada por el asesino, negó tener el dinero. Los asesinos se retiraron del lugar pero después de varias horas, exactamente a las 5:30 de la tarde, volvieron a aparecer pero esta vez decididos a cometer el crimen.
El boletín del órgano judicial detalló que «en el interior del hogar, al parecer, uno de ellos le dijo al otro que le «explotara» (es decir, que le disparara) porque Ángel María no les iba a pagar el dinero que les debía».
Al parecer, en ese momento y ante la presión generada por la discusión y la mala influencia de su compañero, el homicida apretó el gatillo del arma y le disparó en el pecho. Aunque el anciano fue auxiliado por los vecinos del sector y trasladado al hospital de El Bosque, falleció debido a la gravedad de las heridas.
Oscarito, como se conoce al presunto asesino, fue capturado luego de que se emitiera una orden de captura en su contra por cargos agravados que no fueron aceptados por el acusado.




