En la parte interna de la plaza de mercado del barrio La Esmeralda, ubicado en la calle 5 con carrera 17, fue capturado un ciudadano quien tenía una orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.
Según lo dieron a conocer las autoridades: “después de meses de investigación, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (SIJIN – CAIVAS), dieron captura a Ángel de la Cruz Sierra Velásquez, quien tenía una orden judicial emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Popayán, con función de control de garantías, emitida en mayo del año en curso”.
Esta casa editorial pudo establecer que: “el acto punible fue cometido en diciembre del 2021 cuando el señalado de 48 años de edad, residente en el barrio Lomas de Granada, aprovechando su cercanía con la menor de 14 años, quien sería sobrina de su compañera sentimental, la habría accedido sexualmente, tocándole sus partes íntimas. La denuncia fue realizada en marzo del 2022, cuando la menor le comentó a un allegado lo que le había sucedido”.
El ahora capturado fue presentado ante las autoridades judiciales y en audiencia de imputación de cargos, le fue impuesta la medida de aseguramiento intramural. Según lo establecido por las leyes colombianas: “el que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve a trece años”.
La Policía Metropolitana de Popayán a través del proceso de transformación integral, continuará desarrollando acciones operativas con el fin de salvaguardar la vida, honra y bienes de la comunidad. Así mismo, invitó a la comunidad en general, a revelar cualquier situación que afecte la libertad e integridad sexual de los niños, niñas y adolescentes, denunciando a través de la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano.




