Por parte de la entidad de la CAR, se hizo un llamado importante, teniendo en cuenta que, en el valle de Ubaté y Chiquinquirá, se vienen presentando descensos considerables en las temperaturas, factor que puede provocar heladas importantes, por tal evento, se necesita la presencia de las autoridades de la región, para así combatir este fenómeno natural.
Cultivos
Los campesinos de la zona se podrían ver perjudicados con los daños producidos en el clima, es un riesgo para la región seguir así, por ello se deben implementar estrategias de desarrollo sostenible, que permitan atacar de raíz la problemática y evitar daños graves.
“Durante la madrugada del pasado 8 de agosto se registraron temperaturas de 2.4 grados centígrados en Ubaté, y en Chiquinquirá de 3.6”, indicó, Richard Villamil, director de recursos de la CAR. Notificaciones importantes que permiten trabajar con tiempo, para que la ciudadanía se sienta conforme con los eventos que se vayan presentando, sin generar perdidas, especialmente en las zonas rurales, donde se invierte tanto, en cultivos y ganadería.




