Sobre la Vereda de Torres de ciudad de Popayán, unidades del Grupo GOES de la Policía Nacional lograron. La captura en flagrancia de cinco personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas.
Los cogieron
Este resultado se produjo en el marco de una estrategia de la Policía denominada “Seguridad en el Territorio”. Cuando uniformados prestaban seguridad durante el patrullaje nocturno en la comuna siete de la ciudad.
En dichos operativos, un vehículo tipo Montero que transitaba en actitud sospechosa por el sector. Emprendió la huida al notar la presencia policial y mediante la activación del plan candado, este fue alcanzado y sus ocupantes detenidos.
Te puede interesar: QUEBRARON’ AL ‘DIABLO’
Delito
Los implicados identificados como, Imer Alirio Velasco López, José Manuel Páez Ramírez, Yeison Fernando Gómez Ramírez, Alexander Valencia Torres y Luis Miguel Riascos fueron capturados. Puestos a disposición de la autoridad competente en donde un juez les dictó medida de aseguramiento intramural por todo el material de intendencia y armamento incautado.
Hallazgo
Durante el registro, les incautaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm con 13 cartuchos, dos armas tipo revolver con 30 cartuchos calibre 38 y dos granadas de fragmentación IM-26, además de la camioneta en la que se movilizaban, así fue que se dio la captura en flagrancia.
Pretensiones
De acuerdo al acerbo probatorio, los sindicados planeaban acciones criminales contra la Fuerza Pública y la comunidad en departamentos como Cauca, Huila y Putumayo, con el fin de mantener el terror y la zozobra en las regiones.
Continuar leyendo: A PAGAR POR EL CRIMEN EN RIVERA HUILA
Pie de foto de Izq. a drcha.: Imer Alirio Velasco López, José Manuel Páez Ramírez, Yeison Fernando Gómez Ramírez, Alexander Valencia Torres, Luis Miguel Riascos, detenidos.
