CAYÓ EL MÁS BUSCADO

Las autoridades capturaron a Janer Calet Torres Urquina sindicado de pertenecer al Clan del Golfo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una operación exitosa, la Policía Metropolitana de Neiva y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de Janer Calet Torres Urquina, alias «Janer», quien al parecer cumple el rol de sicario del Clan del Golfo, uno de los grupos criminales más peligrosos de Colombia.

El Logro

Esta detención se efectuó mediante una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble del barrio Darío Echandía, ubicado en la comuna 9 de Neiva. “Janer”, de 25 años, era uno de los delincuentes más buscados en el Magdalena Medio.

Un juzgado del departamento de Bolívar había emitido una orden de captura en su contra por el delito de Concierto para Delinquir, debido a su presunta participación en una estructura criminal. Este grupo armado tiene presencia en varias regiones del país, incluyendo Antioquía, Bolívar, Boyacá y Santander, y se le atribuyen numerosas actividades delictivas.

Te puede interesar: COGIERON A ‘LOS VIAJEROS’ EN NEIVA

Las Pesquisas

Según la investigación, el sindicado fungió como ‘asesino a sueldo’ en el Clan del Golfo durante más de dos años, especialmente en el sur de Bolívar. Su inclusión en el “Cartel de los más buscados” del Magdalena Medio lo llevó a trasladarse a Neiva, donde no abandonó sus actividades criminales. En la capital del Huila,

Torres se dedicó al hurto en todas sus modalidades, empleando armas de fuego y blancas, lo que incrementó su prontuario delictivo.

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía de Neiva logró determinar la responsabilidad. De éste en más de 12 hurtos al sector comercio de la ciudad. Durante el operativo de su captura, además de arrestarlo, los agentes incautaron un arma de fuego tipo revólver. Y recuperaron dos celulares que habían sido reportados como robados.

Las Referencias

El hombre, quien ya contaba con antecedentes judiciales por hurto, porte ilegal de armas de fuego. Tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, fue puesto a disposición de las autoridades competentes. El coronel Alexander Castillo Marín, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva. Subrayó la relevancia de la colaboración ciudadana y el esfuerzo conjunto de las autoridades judiciales y policiales. Para obtener resultados contundentes en la lucha contra la delincuencia.

“La información proporcionada por los ciudadanos y el trabajo coordinado de nuestras unidades permiten arrojar resultados. Importantes como esta captura, representando un paso importante en la lucha contra el crimen organizado en la región.”.

Continua leyendo: LE SACARON EL OJO EN NEIVA

Pie de foto: Janer Calet Torres Urquina alias “Janer”, arrestado.


Compartir en

Te Puede Interesar