La capital del Tolima ocupa el puesto 13 en mejores condiciones de vida 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ibagué ha logrado un importante avance en el Índice de Competitividad de Ciudades (ICC) 2024, ascendiendo del puesto 14 al 13 con un puntaje de 5.42, según la medición realizada por el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario. Este resultado se debe al trabajo liderado por la secretaria de Desarrollo Económico, Naydu Romero, y a la colaboración comunitaria que ha impulsado mejoras en diversos sectores.

El ICC evalúa la competitividad de 32 ciudades capitales en el país, basándose en cuatro factores: Condiciones habilitantes, Capital humano, Eficiencia de los mercados y Ecosistema innovador. Ibagué registró avances significativos, especialmente en los pilares de Infraestructura, Educación superior y formación para el trabajo, Mercado laboral e Innovación.

Ascendió el índice de competitividad

Los mayores logros de la ciudad se reflejaron en el ámbito educativo, donde ocupó el segundo lugar en cobertura de educación básica y media, y el primer puesto en cobertura de educación primaria. Estos resultados destacan el compromiso de las autoridades locales y su enfoque en fortalecer la educación y la formación para el trabajo.

“El avance en la competitividad de nuestra ciudad nos motiva a seguir trabajando en la generación de empleo, la internacionalización y el fortalecimiento empresarial”, afirmó Yenifer Jaramillo, directora de Emprendimiento, Fortalecimiento empresarial y Empleo, resaltando que estos esfuerzos contribuirán a que Ibagué continúe mejorando en los próximos años.


Compartir en