Se trataría de Adriana Magali Matiz, quien es actualmente representante a la Cámara por el Tolima por el Partido Conservador, y quien sería la ficha clave de Óscar Barreto para la Gobernación departamental. Sin embargo, detractores realizaron comentarios negativos en contra de Barreto, esto debido al supuesto ‘control político’ que el mandatario tendría actualmente en el territorio.
Escándalos
En la última semana, Barreto fue acusado por diferentes personajes políticos por las exageradas sumas de dinero que estaría utilizando para su campaña electoral al Senado de la República, a lo que su nuevo fichaje representaría un gasto mayor y más aún si llega a ocupar una curul en el Capitolio. Por otro lado, Matiz cuenta con una hoja de vida limpia, pero muchos aseguran que no tiene la suficiente experiencia para ocupar un cargo como el de Gobernadora departamental.
La ficha clave
La información se confirmó días atrás, en un evento público desarrollado en el municipio de Planadas, en donde el mismo Barreto aseguró que Matiz no iría más al Congreso, sino que se lanzaría por la Gobernación. “Queremos que Adriana Magali sea la próxima gobernadora de este departamento, para que luchemos de la mano de las mujeres”, aseguró el candidato. Sin embargo, sus detractores y competidores aseguraron que Magali no es una buena opción debido a su corta experiencia, a lo que se espera que se haga pública la lista de quienes lucharán por obtener la Gobernación del Tolima.




