«La cagad* es no recoger» Conciencia Cívica: Campaña de la Alcaldía de Bogotá

Campaña de la Alcaldía de Bogotá: Los dueños tienen la obligación ineludible de recoger sus excrementos y cuidar el medio ambiente
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Alcaldía de Bogotá lanzó una campaña directa y contundente para promover el cuidado de los animales de compañía y el respeto por el espacio público . El mensaje central de la iniciativa, que utiliza un lenguaje coloquial para generar impacto, es claro: «La cagad* es no recoger» . Esta campaña busca recordarle a la ciudadanía que, mientras sus mascotas tienen necesidades naturales en parques y áreas comunes, los dueños tienen la obligación ineludible de recoger sus excrementos .

El tono de la campaña refleja la frustración de la administración distrital ante la persistencia de la problemática. El mensaje enfatiza la responsabilidad de los dueños: «Si estás en el parque o en cualquier espacio público recuerda que tu animal de compañía tiene sus necesidades y tú las obligaciones». Esta comunicación sin rodeos tiene como fin generar conciencia cívica y señalar directamente a quienes incumplen la norma. Además, la presencia de excrementos en los parques no solo afecta el entorno, sino que representa un grave problema de salud pública.

«La cagad* es no recoger» Conciencia Cívica: Campaña de la Alcaldía de Bogotá

Siga leyendo:

La falta de cultura ciudadana en la recogida de heces caninas genera un impacto negativo multifactorial en Bogotá. Según informes de la Secretaría de Ambiente y de Salud, el excremento de perros es un foco de enfermedades parasitarias y contamina gravemente el suelo y las fuentes hídricas cuando es arrastrado por la lluvia. Por consiguiente, esta campaña se vuelve vital para proteger la salud de otros animales y, especialmente, de los niños que utilizan estos espacios públicos para recreación.

Información relevante disponible en internet sobre la normatividad en Bogotá confirma que no recoger las heces caninas es una infracción del Código de Policía. El Código establece multas económicas significativas para quienes incumplen este deber ciudadano. A pesar de las sanciones, las autoridades enfrentan dificultades para hacer cumplir la norma de manera constante. El lanzamiento de esta campaña, por lo tanto, busca reforzar la pedagogía y la vigilancia antes de recurrir únicamente a la acción coercitiva.

«La cagad* es no recoger» Conciencia Cívica: Campaña de la Alcaldía de Bogotá

Temas de interés:

En resumen, la campaña de la Alcaldía de Bogotá es un llamado urgente a la tenencia responsable de las mascotas y al civismo. Finalmente, se espera que el mensaje directo de la iniciativa logre un cambio cultural que impulse a los dueños de mascotas a asumir plenamente sus responsabilidades, garantizando así un espacio público limpio y seguro para todos los bogotanos.


Compartir en

Te Puede Interesar