La buscaban por Concierto para Delinquir

La carga quedó regada en la carretera.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como Margrith Xiomara Ortega Chaves de 30 años de edad, fue identificada la mujer que tenía una orden de captura vigente en la ciudad de Neiva, por el delito de Concierto para Delinquir.

Era requerida

El Juzgado Segundo Penal del Circuito especializado de la capital huilense, emitió la detención de la femenina, el pasado 15 de enero del presente año, porque al parecer realizaba actividades ilegales en el departamento.

Según lo conocido Ortega Chaves, se encontraba evadiendo la autoridad en el municipio de Garzón, donde trataba de evitar encuentros con las demás personas para prevenir su captura.

Estaba escondida

Refugiada y sin salir casi de su residencia, así se encontraba esta mujer que habría infringido la ley, pero en el actual mes, debido a una necesidad personal se vio obligada a salir de allí, siendo requerida de esta manera por las autoridades competentes, quienes al realizar el control rutinario se percataron de esta orden de detención.

Posible pena

Es de destacar que acuerdo al artículo 340 del Código Nacional Penal Colombiano, Cuando el concierto sea para cometer delitos de desaparición forzada, tortura, homicidio, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros, la pena de prisión será de ocho a dieciocho años y una multa de dos mil setecientos hasta treinta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Cabe recordar que la pena privativa de la libertad se aumentará en la mitad para quienes organicen, fomenten, promuevan, dirijan, encabecen, constituyan o financien el concierto para delinquir o sean servidores públicos.

A la espera

La detenida fue dejada ante la autoridad competente, donde un juez de control de garantías será el encargado de emitir su condena.


Compartir en

Te Puede Interesar