La billonada compra

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La billonada que compraron los colombianos en los centros comercialesLa firma Mall & Retail desnudó los números.Mucho se habla de que la situación está apretada, pero en los centros comerciales no se sintió.

En esos puntos donde las familias se reúnen alrededor de múltiples actividades, las ventas ascendieron a 46 billones de pesos, equivalentes a un crecimiento de 2,1 %, más del doble del crecimiento que registraron el año pasado (1 %).Como es tradicional, diciembre fue el mes puntero, por las compras que hacen las familias colombianas para la temporada de fin de año.

En el último mes de 2024, los ciudadanos compraron 10 billones de pesos, con lo cual ese período representó el 21 % de las ventas del año.Según la firma Mall & Retail, el dinamismo en las ventas tuvo que ver con la fuerte arremetida que pusieron los comerciantes, activando promociones y campañas de descuento, en distintos momentos del año. Eso, sin contar con los horarios extendidos aplicados y las promociones del Black Friday.


Compartir en

Te Puede Interesar