La banda ‘Los Esquineros’ fue desarticulada en Popayán

La organización delincuencial se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la capital caucana.
Angie Melissa Muñoz Mosquera, Lisbeth Andrea Polentino Barrera, Olimpo Paladines Gómez y José Luis Muñoz Mosquera, implicados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después de meses de investigación por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, dieron captura a cuatro integrantes de la banda delincuencial ‘Los Esquineros’. Los procesados serían los encargados de comercializar estupefacientes en varios barrios al norte de la capital caucana.

Según las autoridades, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juez Segundo Penal municipal ambulante con función de control de garantías de Popayán: “en el Palacio de Justicia Luis Carlos Pérez, ubicado en la calle 8 #10-01, del barrio Villa Marista , impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro integrantes de la banda ‘Los Esquineros’, por el delito de concierto para delinquir con fines de microtráfico y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, quienes operaban en la comuna Dos, en especial en los barrios: 13 de Octubre, Bello Horizonte, El Uvo, El Placer, Bella Vista y Vereda González”.

Te puede interesar: Giner fue sorprendido robando una camioneta en Popayán

Además, dieron a conocer que Angie Melissa Muñoz Mosquera sería la líder de la organización, y es conocida como alias ‘La Gorda’; Lisbeth Andrea Polentino Barrera, encargada de distribuir sustancia estupefaciente, transpórtala oculta en su humanidad; Olimpo Paladines Gómez, alias ‘Yerson’, encargado del almacenamiento y comercialización de clorhidrato de cocaína y José Luis Muñoz Mosquera, ‘El Gordo’, quien se moviliza en motocicleta, para la entrega a domicilio de las sustancias. Según las autoridades los implicados utilizaban menores de edad para la distribución.

Durante las diligencias de registro y allanamiento, los funcionarios de policía judicial lograron la incautación del alcaloide listo para su comercialización, dinero en efectivo, al igual que la inmovilización de un vehículo y dos motocicletas, los cuales eran utilizados para la distribución de la sustancia mediante servicio a domicilio.


Compartir en

Te Puede Interesar