Con una gran sonrisa, Saúl Gabriel Rondón Escauriza, un niño de 11 años, asumió el rol de secretario de Educación por un día a través de la estrategia ‘Los niños gobiernan mi Cali bella’. Esta iniciativa les permite a los niños asumir roles de liderazgo en las diferentes dependencias de la administración distrital.
Saúl, acompañado por el equipo de la Secretaría de Educación, participó en la entrega de kits escolares a estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad. Durante este evento, el nuevo secretario interactuó con los estudiantes, escuchando sus experiencias y vivencias diarias en la escuela.
Además, Saúl verificó cada uno y pudo ver la alegría en sus rostros al recibir este paquete de útiles, que abrían con curiosidad para descubrir su contenido.
“Me siento muy feliz de haber formado parte de la entrega de estos kits a niños vulnerables. Hoy aprendí a valorar lo que tengo y a ayudar a los demás”, expresó Saúl Rondón.
Más tarde, Saúl recorrió las instalaciones de la institución educativa Jesús Villafañe, tal como lo hace habitualmente la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar Rodríguez, para conocer y verificar el estado de la institución.
Durante cada visita rutinaria, se revisa el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Saúl, en su rol de secretario de Educación, vestido de tapabocas, gorro y un delantal desechable, ingresó a la cocina y cumplió con la tarea. Acto seguido, revisó que el menú preparado por las manipuladoras de alimentos coincidiera con el plan establecido para el día. También escuchó a los encargados del PAE explicar cómo funciona cada proceso dentro de la cocina.




