De luto se encuentra el país, tras conocerse de la muerte de 13 personas entre las que se encuentra el neivano Gildardo Yagüe. Su familia hoy lamenta la partida del hombre al que calificaron como una excelente persona y padre.
La tragedia que hoy tiñó de luto los corazones de estas familias, tuvo lugar en el municipio de Abriaquí, departamento de Antioquia.
En relación a lo ocurrido, se conoció que debido a las fuertes lluvias, el afluente de la quebrada La Mina tuvo una creciente súbita, se desbordó y causó la tragedia que lamenta el país.
La mayoría de las víctimas se encontraban trabajando en el campamento minero, ubicado en la vereda La Antigua, que fue ‘arrasado’ por la mezcla de barro, agua y piedra.
Los fallecidos
“Según el reporte del Puesto de Mando Unificado instalado tras emergencia en Abriaquí, a 13 asciende el número de fallecidos por avenida torrencial. Entidades operativas continúan con la búsqueda y rescate de la persona desaparecida. Seguimos presentes en la zona y atentos”, informó el Dagran, a través de su cuenta de Twitter.
Las víctimas, según las identificaciones preliminares, fueron: Luis Carlos Higuita Vargas, Sebastián Sepúlveda Zapata, José Alejandro Garcés Tobón, Jorge Armando Muñetón Cuartas, Juan Pablo Marín Arango, Jesús Iván Casas Barrera, Fátima del Socorro Hidalgo David, Humberto Rodrigo Celis, Héctor Oswaldo García Pérez, Ferney Ernesto Salas García, Gildardo Yagüe Araca y Érika Johana Mira Osorio.
Los cuerpos sin vida, llegaron a la sede de Medicina Legal, en Medellín, para la realización de los trámites de rigor.
El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, añadió que también se evalúan posibles represamientos y afectaciones en infraestructura. Hasta el momento no se descarta que sean más los fallecidos, pues se encuentran en las labores de búsqueda de más cuerpos.
El neivano
Se tuvo conocimiento que ya los familiares de Gildardo, se desplazaron a Medellín con el fin de realizar los trámites respectivos y así reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura.
Ya para finalizar, se espera que los restos mortales de Yagüe, traigan el cuerpo y le den cristiana sepultura en la capital opita.



