La av. Villavicencio será cerrada por obras del Metro

La calzada norte de la av. Villavicencio se cerrará para avanzar en el armado de la viga lanzadora del viaducto.
Esta avenida será cerrada por obras de la Primera Línea del Metro
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La av. Villavicencio será cerrada por obras del Metro: La construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá avanza con firmeza en la avenida Villavicencio, entre la carrera 81G y la avenida Agoberto Mejía. Como parte esencial de este proceso, las autoridades han iniciado el armado de la viga lanzadora, una estructura clave que permitirá posicionar las dovelas de la viga en U, por donde circularán los trenes. Para garantizar la seguridad y eficiencia de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha autorizado cierres y desvíos en la zona.

Para facilitar la circulación vehicular, se implementará un contraflujo en la calzada sur de la avenida Villavicencio, desde la avenida Agoberto Mejía hasta la calle 81G. Además, el cierre total de la calzada norte y el separador central obligarán a los conductores a tomar rutas alternas. Los vehículos que se dirijan hacia el occidente podrán optar por el contraflujo en la calzada sur o utilizar la carrera 79, la calle 42A sur y la carrera 81G para retomar su trayecto.

La av. Villavicencio será cerrada por obras del Metro

Siga leyendo:

Por su parte, los residentes del barrio Britalia tendrán una ruta especial de ingreso a sus viviendas. Deberán transitar por la avenida Agoberto Mejía hacia el sur, continuar por la calle 51 sur y luego conectar con la carrera 80H hasta llegar a sus destinos. Esta medida busca minimizar el impacto de los cierres y garantizar la movilidad en el sector.

En el caso de quienes se desplacen hacia el oriente, existen tres rutas habilitadas. La primera opción es continuar por la avenida Villavicencio. La segunda alternativa permite tomar la carrera 81H al sur, luego la calle 46 sur hacia el oriente y finalmente reincorporarse a la avenida Villavicencio a la altura de la avenida Agoberto Mejía. Por último, quienes provengan de la carrera 85A podrán seguir por la calle 46 sur hasta la avenida Agoberto Mejía y luego retomar su camino al oriente.

Temas de interés:

Debido a estas modificaciones viales, las rutas y paraderos del componente zonal del SITP también sufrirán cambios temporales. Para conocer más detalles, los ciudadanos pueden consultar la página web de TransMilenio o la aplicación Transmi App. Además, quienes tengan inquietudes sobre el desarrollo de la obra pueden comunicarse con el concesionario a través de los canales de atención disponibles, ya sea en la oficina presencial, por correo electrónico o por vía telefónica.


Compartir en