
Este viernes, el entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, afirmó que el hecho de que su equipo juegue los partidos con los menos frecuentes contra Argentina no tiene un impacto significativo en su equipo. Además, afirmó que la ausencia de Leo Messi no implica necesariamente un perjuicio para el equipo albiceleste.
Perú se encuentra en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América con un solo punto y necesita ganar para poder esperar un resultado favorable de Canadá y Chile. Antes de eso, deberá superar a la ‘Albiceleste‘ liderada por Lionel Scaloni. Jorge Fossati ha explicado su argumento en la previa y no se siente afectado por la incertidumbre de Messi.
No experimentamos cambios significativos en nuestra situación. Ya ha demostrado que siempre entra a la cancha con la misma actitud, juegue quien juegue, lo que le saca un poco de presión o responsabilidad al rival. En la conferencia de prensa previa, el entrenador uruguayo enfatizó que «no es importante que juegue «Juancito» en lugar de «Pedrito»…, se trata de un equipo que ganó el campeonato del mundo en Catar.
Se refirió a la falta de Leo Messi, quien se está recuperando de sus problemas en el aductor, y afirmó que no debe ser un obstáculo para Argentina.
Es cierto que la participación o ausencia de un jugador considerado entre los mejores del mundo tiene un impacto diferente, pero no implica que los afecte negativamente. Por un lado, no tener a tu figura principal influye, pero hace que aparezca más la búsqueda de juego colectivo y no estar tan atraído por quien sabes que la agarra y lo resuelve todo.
Fossati afirmó que su equipo está seguro de poder ganar basándose en lo que lograron en los dos juegos previos, a pesar del empate sin goles contra Chile y la derrota contra Canadá.
El entrenador uruguayo considera que la Selección Peruana se encuentra en un proceso a medio plazo debido a su objetivo de avanzar bien en las eliminatorias en septiembre, por lo que no presta atención a los «análisis basados en los resultados» en esta Copa América.
Agregó que el fútbol se considera desde el resultado de los partidos y se ha mejorado en los amistosos y en la Copa, aunque para la mayoría, esto no es creíble.

