Una mujer que se encontraba en el sector Barcelona de la capital del Meta, fue arrollada por un vehículo que la dejó herida en el lugar y cuyo conductor huyó del lugar. “La señora se veía bastante mal y al parecer inconsciente, estaba respirando y lo que se hizo fue llamar a la ambulancia”, expresó un testigo del hecho.
Golpe
El fuerte golpe que sufrió la fémina no llevó al conductor a detenerse. “La gente no tiene responsabilidad y sentido de humanidad, ese accidente ocurrió en medio del paro y con tanta tensión se presentaron peleas y casos como este, sin importar cómo ocurrió el siniestro siempre es deber del responsable ayudar a la víctima”, indicó una villavicense.
“Hay ocasiones en las que los conductores ocasionan directamente los accidentes de tránsito. En estos casos, algunos deciden huir para evitar alguna responsabilidad ante el hecho o simplemente para evitar a las autoridades competentes. En principio, si el conductor provocó directamente el accidente de tránsito, deberá asumir su responsabilidad civil frente al caso, es decir, deberá responder ante las autoridades y ante los afectados por las consecuencias que generó su acción”, afirmó un profesional en derecho.
Se recupera
Mientras la víctima se recupera de las lesiones sufridas, se busca establecer la identidad y el paradero del responsable. El Código Nacional de Tránsito establece unas multas cuando se evidencia alguna infracción a las normas de tránsito, cada una de ellas equivale a suma específica. Sin embargo, el artículo 130 de este código establece que, si el infractor se da a la fuga, el valor de estas se duplica.

