Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre cuando Carolina Díaz se encontraba comprando productos para el hogar en una de las tiendas de barrio ubicada en la calle 32 del barrio Rosablanca, mismo lugar en donde dos hombres armados que se encontraban movilizándose en una motocicleta arribaron para cometer actos delictivos, pues interceptaron a la mujer con un arma de fuego y la obligaron a despojarse de todas sus pertenencias cuando esta salía del establecimiento. Afortunadamente la mujer no resultó herida pero los elementos hurtados ascenderían a una alta sumar de dinero.
Lo ocurrido
Entradas las 4:00 de la tarde, Díaz salió de su residencia ubicada en el barrio en mención y se dispuso a dirigirse hacia la tienda del sector para comprar diferentes víveres y productos para el hogar, sin embargo, cuando finalizó dicha acción y salió del lugar, hombres armados con un revólver la interceptaron luego de bajarse de su motocicleta y la amenazaron con hacerle daño se resistía al robo. La mujer asustada entregó sus pertenencias y procedió a correr hacia la tienda para buscar ayuda, sin embargo, los hombres ya habrían huido.
Lo hurtado
Dentro de su bolso la mujer llevaba su teléfono celular, avaluado en aproximadamente 500 mil pesos, 350 mil pesos en efectivo, producto del pago correspondiente a su trabajo, y documentos de identidad junto con tarjetas de débito que aseguró le desocuparon minutos después en un cajero del centro de la ciudad. La suma de dinero entre tarjetas, dinero e implementos, estaría en aproximadamente un millón de pesos.
La comunidad
Residentes de la zona aseguraron que ya no pueden estar tranquilos en las calles porque este tipo de personas, en especial aquellos que portan armas blancas o de fuego, se encuentran merodeando todos los sectores de la ciudad para interceptar a las víctimas y robar todo lo que tienen, mismas pertenencias que la mayoría de veces son producto de su trabajo mensual. Ante esto, pidieron reforzar el pie de fuerza y de vigilancia en todas las zonas del municipio, especialmente en horas de la noche o la madrugada que es en donde más atacan ‘los amigos de lo ajeno’, pues en un momento inesperado una persona puede resultar gravemente herida o lesionada solamente por arrebatarle sus pertenencias.




