La delincuencia sigue haciendo de las suyas en el Tolima mediante la modalidad de hurto, es así como se dio a conocer que, en horas de la noche del pasado sábado, unos sujetos que se movilizaban en motocicleta cometieron un violento atraco en la vía Rincón Santo – Guamo. Durante el hecho, dispararon por la espalda a Susana Leiva, una mujer de 60 años que se desplazaba en moto junto a otra mujer. Tras el disparo, las mujeres perdieron el control del vehículo y cayeron al suelo. Los delincuentes aprovecharon la caída para robar el dinero proveniente de la venta en un establecimiento comercial de la vereda Rincón Santo.
Emergencia
Una vez sucedido este incidente, trasladaron a Susana de inmediato al hospital San Antonio de Guamo, donde se le atendió por una herida de bala en la espalda. Según el reporte médico: “Paciente ingresa traída por ambulancia institucional, con cuadro clínico de 30 minutos de evolución, dado por herida por proyectil de arma de fuego, durante un atraco mientras se desplazaba en moto, por la vía de la vereda Rincón Santo, en calidad de pasajera de moto, a quién le disparan durante este acto con posterior caída”. Sin embargo, la mujer fue trasladada al hospital San Rafael de El Espinal, donde lamentablemente falleció en horas de la madrugada.
Luto
La comunidad de Guamo ha expresado su dolor y repudio a través de las redes sociales. Los presidentes de las juntas de acción comunal del municipio han solicitado en los consejos de seguridad más presencia de la fuerza pública en la zona urbana y rural, especialmente en áreas turísticas como las veredas Las Chamba y Rincón Santo. “Acá matan a una persona como matar a una hormiga, por robar, por venganza, por deudas y hasta por mirar o no mirar, las autoridades acá deben ponersen las pilas con esos delincuentes porque están haciendo lo que quieren y andan armados como si nada, que pesar con la señora Susana, ojalá que atrapen a los culpables”, expresó la comunidad a través de las redes sociales.
Inseguridad
Finalmente, las autoridades aún no han emitido un parte oficial sobre el caso, pero la preocupación por la seguridad de la región es cada vez mayor. La comunidad de Guamo exige medidas más firmes contra la delincuencia que está afectando a la localidad. De la señora, de 60 años, se conoció que vivía en el barrio El Carmen de Guamo, se dedicaba a cuidar niños y era la mamá de un joven en condición de discapacidad. Su familia, de escasos recursos, está pidiendo colaboración a las personas de buen corazón, para darle cristiana sepultura. Favor consignar al Nequi de su hija Neyi Ubaldina Ortiz Leiva al 3104189963. El cuerpo de la señora Susana Leiva, se encuentra en medicina legal en la ciudad de Ibagué.




