Las cifras de hurtos en la ciudad de Neiva y en el departamento del Huila siguen aumentando significativamente y los ciudadanos ya no encuentran más remedio que optar por no salir de sus residencias lo que ha ocasionado una pérdida sustancial entre los comerciantes.
El delito
Una mujer identificada como Yuly Marcela Puentes que se desplazaba e inmediaciones a su lugar de residencia en el barrio Las Mercedes, en cercanías al ancianato San Matías fue objeto de dos presuntos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta NKD de color blanco que la abordaron y que por medio de intimidaciones verbales y con arma cortopunzante intentaron despojarla de su teléfono móvil.
No se dejó
En medio del forcejeo la fémina aseguró que se aferró a su dispositivo ya que lo había adquirido con el fruto de sus ahorros hace menos de un mes. Mientras el hombre que fungía como parrillero le lanzaba algunas puñaladas, ella gritaba con todas sus fuerzas para que alguien llegara a socorrerla.
Te puede interesar: Se reventó la cabeza en la vía a El Agrado Huila
Algunos moradores encendieron la alarma comunitaria y de inmediato los agresores emprendieron la huida, no sin antes arrastrar a su víctima más de 3 metros, ocasionándole raspones de consideración en sus rodillas y en su brazo derecho.
Aunque por fortuna Yuly no presentó heridas de consideración y los perpetradores de este lamentable hecho se fugaron sin el botín, afirma tener miedo de volver a salir a la calle ya que teme volver a ver sus rostros llenos de maldad y de odio.
Continua leyendo: La accidentalidad en las vías
Pie de foto: Imagen de internet




