El óvalo de World Wide Technology Raceway será testigo de una de las últimas batallas que librarán los siete pilotos clasificados, donde los vehículos podrán utilizar alerones convencionales pero sin el elemento superior en ambos extremos.
Este circuito permite desarrollar una velocidad de 320 kilómetros por hora y eso que las dos rectas no superan los 600 metros de longitud. Esta pista mide en total 2.04 kilómetros que son superados en tan solo 24 segundos aproximadamente.
Así las cosas, el favorito para este tipo de trazado es Josef Newgarden es quien en tres ocasiones a levantado sus manos con el trofeo de la victoria en este tipo de circuito. Sin embargo este piloto se encuentra en la cuarta posición pero aún con opciones de título.
Desde luego, los otros dos opcionados son Will Power y Scott Dixon quienes se disputan el uno dos respectivamente de la clasificación, ambos pilotos no son expertos en ganar pero si conocen el triunfo en esta pista a pesar de que su liderato se basa más en llegar en los primeros lugares.
Por su parte el tercero en discordia es el piloto Marcus Ericson del equipo Ganassi y compañero de Dixon, su tercer puesto en la general le da la opción de pelear por la competencia pero su desempeño en pistas como la de Raceway no ha sido el mejor con un quinto puesto en el año 2020.
A la lista de favoritos para este Gran Premio de Illinois se puede agregar a Pato O’Ward, con tres podios en sus últimas carreras en este circuito, además en lowa que tiene características similares, este piloto ha tenido buen desempeño con una victoria y un segundo puesto en sus últimas presentaciones.




