Multitud de habitantes casanareños quedaron con la boca abierta y sorprendidos al conocer el caso de una joven, quien acudió a diversos medios de comunicación, denuncias en la Policía y solicitud de protección con el fin de proteger su integridad y la de sus seres queridos debido a que su expareja ha estado amenazando y acosándola constantemente.
Ante esta situación sus amistades, familiares y conocidos, han mostrado su enojo con el acusado, solicitando a la Policía que tome cartas en el asunto antes de una posible desgracia.
Andrea Ocampo, quien denunció la situación, afirmó estarse sintiendo acosada, perseguida y amenazada por su expareja, el joven Juan Daniel Mosquera Valbuena, quien es considerado por la víctima como inescrupuloso y peligroso por lo que, según su relato, la ha amenazado de muerte a ella y a su hermano de 16 años. También declaró ser madre cabeza de familia de una niña, quien también corre peligro porque Mosquera Valbuena trabaja cerca del colegio donde la denunciante tiene a su hija estudiando.
Andrea, señaló que, durante su relación con el violento joven, fue víctima de abuso físico, verbal y psicológico, ya que afirmó que su pareja era consumidor de sustancias, y en su desespero por ayudarlo soportó su conducta hasta no poder más.
Al terminar la relación el acusado tomó actitudes más violentas cada vez, “ha intentado ingresar a mi vivienda de manera arbitraria por el techo de mi casa, y ha causado daños en bienes materiales y amenazas en mi contra de muerte”. Declaró la denunciante en busca de apoyo.
