La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Empopasto, recibieron la visita del viceministro de Agua y Saneamiento, del Ministerio de Vivienda, Edward Libreros, quien acogió diferentes proyectos ambientales y de conservación de fuentes hídricas para el municipio. Durante el encuentro, el funcionario del Gobierno Nacional reiteró la buena disposición de trabajo para que la comunidad tenga acceso total al servicio de agua.

Según informó el viceministro, Edward Libreros, ya se revisaron los proyectos correspondientes para implementar la iniciativa de saneamiento de cuencas hídricas que es liderada por el Gobierno Nacional en todo el país. Adicionalmente, el funcionario informó que se comprometerán vigencias futuras para garantizar el acceso al agua en zonas como Pasto y Nariño.

«Hemos expuesto las necesidades de fortalecer las organizaciones comunitarias alrededor de los acueductos rurales. Empezamos a trabajar en un proceso de implementación de dosificadores de cloro y esperamos instalarlos en 100 acueductos rurales. Queremos trabajar, adicionalmente, en la descontaminación de la Laguna de la Cocha ya que es nuestro proyecto principal», dijo la secretaria de Gestión Ambiental, Victoria Benavides.

Por su parte, el gerente de Empopasto, Javier Oñate, precisó que esta visita fue positiva porque se trasladaron proyectos como el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que beneficiarán a más de 400 mil usuarios quienes tendrían fluido total y permanente del servicio de agua.




