La Alcaldía estuvo junto a los caleños durante la emergencia invernal

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

lluvias intensas que llegaron a los 90 milímetros (mm) colapsaron parte de la ciudad, ocasionando un fenómeno de contraflujo y reflujo en el sistema de alcantarillado.



En ese contexto y por disposición directa del alcalde Alejandro Eder, la Administración Distrital activó a todos sus organismos, especialmente los más ligados con la atención de emergencias, para hacer presencia en los territorios afectados y atender, con inmediatez y prontitud, las necesidades de la ciudadanía.

Empresas Municipales de Cali (Emcali), que desplegó sus cuadrillas para generar acciones de bombeo y succión y así recuperar, en corto tiempo, los niveles del alcantarillado.

Estas intervenciones oportunas permitieron, asimismo, despejar las vías impactadas y recuperar la movilidad, principalmente en las comunas 17, 18 y 20, las más afectadas.

Precisamente y abordando el componente de movilidad, se presentaron desvíos por inundaciones o derrumbe en la carrera 25 con calle 112 y en la calle 72A con carrera 7G. También se registraron semáforos fuera de servicio en la calle 25 con carrera 56, avenida 2N con calle 44 y en la calle 13 con carrera 39; además de árboles caídos en la carrera 1C con calle 28, avenida 4N con calle 70 y calle 1 con carrera 60.

En el barrio Jorge Eliécer Gaitán (Comuna 6), un equipo de Emcali trabajó con maquinaria de lavado, succión y sondeo para evacuar la inundación.


Compartir en

Te Puede Interesar