La directora del IDPYBA, Adriana Estrada, aseguró que esta opción busca brindarle al instituto una gran capacidad de resolución, para que pueda cumplir con sus responsabilidades y llegue a más localidades, tanto de la zona urbana como la rural.
Cada una de las camionetas tiene capacidad para hasta siete animales, con todas las comodidades necesarias para evitar lesiones durante el traslado. Asimismo, los vehículos cuentan con un kit de primeros auxilios, en caso de ser necesario alguna sedación, medicamentos para la intoxicación, vendajes o algún otro.
Los animales se verán completamente beneficiados de esta contribución, ya que no solo serán trasladados por situaciones médicas sino también para jornadas de adopción o alguna otra actividad preparada por el instituto.
Por su parte, el Distrito se encuentra absolutamente comprometido con la realización de estrategias que beneficien a los animales de toda la ciudad capital. Un ejemplo de ello, es la capacitación sobre protocolos de emergencia en animales de compañía completamente gratuita.




