En un importante paso para fortalecer la calidad educativa, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Educación, inauguró ‘La Cueva del Saber’, una nueva y moderna sala de lectura y biblioteca en la Institución Educativa Oficial Técnica Agroambiental Francisco José Lloreda Mera, ubicada en el corregimiento El Saladito.
Esta obra, que requirió una inversión total de $55.392.928, beneficiará a más de 900 estudiantes, quienes ahora podrán disfrutar de un espacio acogedor y equipado para fomentar su amor por la lectura y el aprendizaje.
La educación de calidad, en todos los rincones de Cali, es un propósito que tiene la Administración Distrital. El alcalde Alejandro Eder manifestó que “esta es la mejor forma de aportar al mejoramiento de la educación, con inversiones que permitan mejorar la formación de nuestros estudiantes. Esta es la primera biblioteca que entregamos en la zona rural de Cali, de un total de 14 bibliotecas que nos propusimos entregar este año, y nos alegra muchísimo porque además de beneficiar a los estudiantes de esta institución educativa rural, también beneficiará a los habitantes del corregimiento El Saladito”.
‘La Cueva del Saber’ cuenta con un espacio diseñado para inspirar a las niñas, los niños y jóvenes, con un área de 70,7 metros cuadrados, distribuidos en diversos ambientes creados para estimular la creatividad y el aprendizaje:
- Zonas de consulta: espacios cómodos y equipados con mobiliario adecuado para la investigación y el estudio.
- Zona blanda: un área diseñada para la relajación y la lectura informal, con cojines y pufs.




