La Alcaldía de Cali logra liberar más de medio billón de pesos

La Alcaldía de Cali logra liberar más de medio billón de pesos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los caleños -y luego de un concepto favorable del Ministerio de Hacienda y Crédito Público- la Administración Distrital, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Eder, ha logrado la refinanciación de la deuda bancaria del Distrito, liberando así recursos por un total superior a los $515 mil millones, los cuales podrán ser invertidos en programas sociales y de infraestructura durante los próximos cuatro años.

Esta decisión estratégica, tomada por el alcalde Eder, permitirá a la a Administración financiar proyectos vitales, tales como la mejora de la educación, la recuperación de la malla vial y el fortalecimiento de la seguridad a través del equipamiento policial, entre otros.

De acuerdo con la Dirección del Departamento de Hacienda de Cali, la deuda del Distrito, proveniente de las administraciones pasadas, asciende a más de 1 billón de pesos, lo que limita la capacidad del Distrito para invertir.

Gracias a esta refinanciación, el pago final de la deuda se extenderá hasta el año 2036, proporcionando así un alivio financiero para la Administración y garantizando la disponibilidad de recursos para inversiones prioritarias.

La refinanciación de la deuda, aprobada por el COMFIS, en el marco de conceptos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, ya cuenta con una propuesta de parte de los bancos prestamistas en condiciones óptimas de plazos y tasa de interés.

El resultado del proceso de refinanciación de la deuda, representa para los caleños, un ahorro del 30% en los pagos anuales.

“Con esta noticia, desde la Alcaldía de Santiago de Cali reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y el progreso de la ciudad, priorizando la inversión social y la mejora de la infraestructura para asegurar un futuro próspero para todos los caleños”, dijo el alcalde Eder.

Cali avanza hacia un futuro más prometedor con recursos destinados a transformar, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y a recuperar la dignidad de la ciudad.


Compartir en

Te Puede Interesar