El proyecto de ley de jurisdicción agraria es uno de los temas que sigue avanzando en el Congreso, a tal punto que se encuentra a muy pocos pasos de tener la aprobación presidencial, sin embargo, la senadora Paloma Valencia en un extenso mensaje explicó cómo este es realmente una expropiación express.
.Te puede interesar: “No es oposición, es odio» Gustavo Bolívar sobre la tributaria
Inicialmente, la senadora Paloma Valencia publicó que logró después de tumbar dos veces la intención de una expropiación ocultos entre Plan Nacional de Desarrollo y luego posponerlo hasta el segundo semestre, pero ahora se busca implementar en el proyecto de jurisdicción agraria, donde mencionó que antes nadie podía tocar las tierras pese a que fueran productivas.

“Un artículo establece que ya no será un juez quien determine un proceso agrario por la disputa de una tierra sino el Gobierno Nacional de turno por medio de la Agencia Nacional de Tierras” afirmó Paloma Valencia donde destacó que esta iniciativa busca proteger al más débil, pero se cuestionó; ¿El más débil es la víctima a quién le invadieron la tierra? ¿O el más débil es el invasor?
Nuevo proyecto de expropiación
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) September 8, 2024
El proyecto de expropiación de tierras lo hemos logrado detener dos veces. La primera cuando metieron el mico en el Plan Nacional de Desarrollo y la segunda el semestre pasado cuando logramos dilatar su discusión en la comisión primera. Ahora el…
¿Qué más destacó Paloma Valencia sobre este proyecto?
Adicionalmente, durante su mensaje la senadora explicó que el Gobierno Nacional busca que todo lo relacionado con las controversias comerciales de la cadena de producción de alimentos y demás productos agrarios terminen en manos de esta nueva jurisdicción agraria, además de todos los temas relacionados con los hidrocarburos.
Lee más: María Fernanda Cabal le sacó los trapito al sol al golpe de Petro

“Ahora buscaría darle la estocada final a ese sector para acabarlo.” Mencionó Valencia durante su mensaje, además enfatizó que este proyecto de ley solo creará inseguridad jurídica, falsas víctimas y testigos serán el pan de cada proceso, debido a las decisiones que se tomarán por este proyecto.
Finalmente Paloma Valencia afirmó que: “La legislatura pasada presenté más de 81 proposiciones al proyecto. Ya nos encontramos preparando toda la argumentación judicial para que no pase esta ley que acabaría con la propiedad privada en Colombia.”




