Al municipio de Yaguará, llegó la señora Yuly Andrea Peña Carrillo como vendedora informal para levantarse el sustento de su familia, sin embargo, las autoridades del departamento de Policía Huila la sorprendieron delinquiendo en esta localidad.
La detención
Según las primeras indagaciones conocidas por este medio de comunicación, la mujer habría viajado el pasado fin de semana desde la capital opita hasta este municipio para vender dulces en una caja. La víctima de la investigada, habría sido un hombre con limitaciones para hablar.
El robo
El hecho ocurrió en la carrera 8ª con calle 7ª, frente a la ESE Laura Perdomo de García, donde se encontraba el sujeto, a quien abordó para pedirle que le comprara golosinas, o que le regalara dinero.
Modo de operar
En ese momento Peña Carrillo, logró distraer al hombre y en un descuido lo despojó de su dispositivo móvil. Logrado su cometido, se fue y minutos más tarde la víctima se percató del robo, por lo que avisó de inmediato al cuadrante de la Policía.
Fue denunciada
En una rápida reacción de las autoridades lograron intervenir a Yuly cuando intentaba coger un bus para devolverse hacía la ciudad de Neiva. Allí por las características aportadas, se logró evidenciar que se trataba de la misma mujer, por lo que procedieron a practicarle una requisa.
La recuperación
De esta manera fue hallado el celular, que estaba escondido dentro de la misma caja de dulces, que supuestamente estaba comercializando. De inmediato le dieron a conocer sus derechos como persona capturada para ser conducida a la estación de Policía, para iniciar su proceso de judicialización.
La mujer deberá responder ante la Fiscalía por el delito de Hurto, según el artículo 239 del Código Penal colombiano. Se espera que un juez de control de garantías le defina su situación penal.




