La agarraron con buena ‘merca’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El caso se registró en el área de prevención y control vial ubicado en el sector del túnel Buenavista en Villavicencio. En total, se incautó 768 gramos de este alijo, avaluado en cinco millones de pesos.

La menor fue presentada y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Hechos

Presuntamente, una adolescente que se desplazaba como pasajera en un bus de servicio público el cual cubría la ruta desde la ciudad de Bogotá hacía el municipio de Villavicencio, fue aprehendida por las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Meta, luego de hallar entre sus pertenencias más de 630 dosis de droga sintética, también conocida como éxtasis.

El procedimiento se desarrolló en el área de control vial ubicado en el sector del túnel Buenavista, punto de acceso a la ciudad de Villavicencio, donde los uniformados realizaron el pare al vehículo tipo bus para una inspección y registro preventivo, y se encontraron con esta joven y este gran alijo.

Autoridades

Según las autoridades en este suceso, el comportamiento nervioso y sospechoso de la adolescente de 15 años de edad, alertó mucho a los policiales quienes verificaron su maleta de mano y equipaje; y fue allí, donde se logró encontrar las sustancia alucinógena de color rosada, la cual estaba en presentación de pequeñas dosis.           

“Llama la atención que grupos delincuenciales dedicados al microtráfico y al narcotráfico, están instrumentalizando a jóvenes para transportar diferentes tipos de sustancias alucinógenas; con ello, haciéndolos parte de comportamientos delictivos tipificados en el Código Penal”, señaló el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.

Incautó

En total, se incautó 768 gramos de este alijo, avaluado en cinco millones de pesos. Las autoridades de policía en el departamento evitaron que las dosis llegaran a manos de jíbaros y expendedores. En la comercialización de esta sustancia, los grupos delincuenciales dedicados a este flagelo podrían recaudar hasta tres veces el valor comercial.

Aparentemente, la joven aprehendida fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se adelantará el proceso de judicialización por el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Compartir en