El CALI 18, ubicado en la calle 4 con carrera 94 del barrio Meléndez, no sólo se ha visto afectado por la inacción de administraciones anteriores. El terrorismo también lo golpeó el pasado mes de junio, cuando una bomba que detonó en el CAI contiguo afectó considerablemente la estructura de este Centro de Atención Local Integrada.

Paredes, techo y luminarias deben ser renovadas para ofrecer bienestar a usuarios y, principalmente, a colaboradores, quienes ponen su salud en riesgo al trabajar continuamente en condiciones adversas. Estas adecuaciones permitirán, además, mejorar la prestación del servicio en calidad y cantidad.
Las obras iniciarán en el transcurso del segundo semestre de 2025 y serán entregadas, a más tardar, en marzo de 2026. Durante el desarrollo de las adecuaciones, la comunidad será atendida en un punto por definir, buscando garantizar el fácil acceso y comodidad de usuarios y colaboradores.
Satisfacción de los usuarios
Otálvaro Rincón visitó el CALI 18 buscando una ayuda del programa Adulto Mayor y expresó satisfacción por la atención recibida. “Una señora salió y nos explicó; nos dijo todos los procedimientos que teníamos que hacer”, contó. El ciudadano mostró complacencia con las obras que iniciarán pronto. “Magnífico que lo mejoren para la atención de nosotros los adultos mayores y de las personas que vengan, porque no en todos lados lo atienden a uno así”, opinó.
Casa Matria, Ventanilla Única para radicación de PQRS a la Alcaldía, Personería, predial, Adulto Mayor, Movilidad, Sisbén, Dagma y Deportes, hacen parte de la oferta de servicios de este Centro de Atención Local Integrada. “También tenemos el despacho de la jefe de oficina y los jueces de paz prestan su servicio en determinados días”, complementó Dayana Segura, auxiliar del CALI 18.



