Con la ejecución de obras por urgencia manifiesta, convenio EMCALI, Proyecto Belén, presupuesto participativo y mantenimiento vial con las ‘Obras de Corazón’, la Administración Distrital, liderada por Jorge Iván Ospina Gómez, ha invertido $12.458.165.540 en la Comuna 20, durante las vigencias 2020, 2021 y 2022.
En el desarrollo de la quinta jornada de servicios institucionales Gobierno al Barrio, realizada en Siloé, el alcalde Ospina y su gabinete visitaron las obras de contención y complementarias, desarrolladas por la Secretaría de Infraestructura, en el marco de la urgencia manifiesta:
«Como Administración Distrital hemos cubierto los sitios donde se han presentado deslizamientos, movimientos en masa y fallas geológicas, debido a la temporada de lluvias. Con la ejecución de 36 obras por la urgencia manifiesta, en la Comuna 20 realizamos una inversión de $6.653.018.285, impactando los barrios La Sultana, Siloé, Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo» dijo el secretario de Infraestructura, Néstor Martínez Sandoval.
La Secretaría de Infraestructura ejecutó muros de contención en concreto reforzado, mallas ancladas, puentes vehiculares y peatonales, vías en pavimento rígido, andenes, gradas y canaletas, en este territorio caleño.
La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Infraestructura en el marco del programa de mantenimiento vial las ‘Obras de Corazón’ rehabilitará con mantenimiento superficial y puntual (Cambio de paños) más de 2.767 m2 de malla vial en la comuna 20, con una inversión de $946,878,643, en 2022.
La Secretaría de Infraestructura ejecutará el Plan Bicentenario de Mantenimiento y Rehabilitación Vial Ecosostenible ‘Obras de Corazón’, con el cual recuperará 400 kilómetros de vías locales y principales en Cali.




